lunes, 11 de marzo de 2013

Ukelele...¿Pero por qué?

E Komo Mai! (¡Bienvenido!)

 Presentamos Ukelele Mau Loa, un sitio dedicado a ése pequeño gran instrumento, el ukelele. En este lugar encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el instrumento, dónde comprarlo, cómo tocarlo, las últimas noticias y actualidad sobre artistas, conciertos, eventos… ¡Y mucho más! Todo ello por supuesto, en castellano. Este instrumento muchas veces queda apartado a un segundo plano, pero no debemos subestimar lo que puede aportarnos, tanto acústicamente hablando como a nivel personal.

El ukelele es un instrumento único, no hay que confundirlo con una “guitarra pequeña”, posee cuatro cuerdas y una peculiar afinación, que no va de grave a agudo, sino que es reentrante (La cuerda que debería ser más grande es más aguda), lo que le aporta ese sonido peculiar.


5 Razones para tocar el Ukelele

Existen infinitas razones de encariñarse con este instrumento, aquí explicamos las más prácticas.


     1. Facilidad

Apender a tocar el ukelele es fácil y ¡Rapido! Desde la primera sesión se pueden empezar a tocar canciones enteras, y la evolución es constante. La dificultad, como para cualquier instrumento que se precie puede estirarse hasta el infinito, por lo que no resulta aburrido. Además, es un punto de partida perfecto para personas que quieren aprender a tocar un instrumento y no tienen demasiados conocimientos en la materia, puesto que su facilidad permite hacerse a un instrumento de cuerda sin apenas darse cuenta, además de poder aprenderse de forma autodidacta.


     2. Espacio

Los cuatro tamaños de ukelele
Existen diferentes tipos de ukeleles, de los cuales hablaremos, pero la gran cualidad de este intrumento es su pequeño tamaño: el estandar más grande, el ukelele barítono, tiene un tamaño medio de 510 mm. El más popular entre los aficionados, el ukelele soprano (Que es la dimensión de origen del instumento), mide entre 33 y 35 centímetros. Por lo tanto es ideal para viajar, llevarlo a cualquier lugar o simplemente ahorrar espacio en casa.

Los tamaños intermedios, correspondientes a Tenor y Concierto, se emplean para mejorar la amplitud acústia así como para facilitar el manejo a personas con manos grandes.



     3. Variedad y versatilidad

 A pesar de lo que cualqueriera pueda pensar, el ukelele es uno de los intrumentos más versátiles que hay. Con él se puede interpretar cualquier tema, no existe ningún motivo para encerrarse en melodías tradicionales hawaianas o limitados temas de artistas que lo incluyen. Simplemente hay que decidir qué se quiere tocar, y ponerse a ello. Así de fácil.        




     4. Precio

Otra ventaja de nuestro sujeto, es que se trata de un instrumento muy económico. A partir de aproximadamente 40 € se pueden encontrar instrumentos con buena sonoridad. Evidentemente dependiendo de los materiales y la ornamentación, el precio puede ascender tanto como se desee. Se puede adquirir en cualquier tienda física de instrumentos, aunque en muchas ocasiones deba realizarse por encargo. Existe también una gran variedad de tiendas en internet, como Ukecosas, que es la más afianzada en España.


     5. Compartir


Es inevitable, tanto la persona que lo toca como las que lo escuchan se divierten. Escuchar el sonido real del instrumento, siempre suele sorprender. Además, la simple mención de este instrumento transporta a alguna isla paradisíaca. ¡Siempre es un placer tener un ukelele cerca!



 En conclusión, el ukelele es un instrumento peculiar y divertido que aporta un rayito de sol a cualquier día gris y que resulta, indudablemente, un compañero agradable para recorrer o empezar un periplo musical.

Aloha y Pomaikai !
(¡Hasta pronto y buena suerte!)
Publicado por Kalala

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, ukeleles. He creado un canal Youtube para principiantes: UKEFRIKI. Os espero.

Publicar un comentario